UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
6560-Hn-Se-190898-Cs-Indv “Oficial Financiero Y De Desembolso”
15 de Diciembre de 2020
Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras
CR-6560-HN y Donación TF0B2218-HN
AVISO DE EXPRESIÓN DE INTERÉS
6560-HN-SE-190898-CS-INDV
“OFICIAL FINANCIERO Y DE DESEMBOLSO”
El Gobierno de la República de Honduras y la Asociación Internacional de Fomento (IDA, sus siglas en inglés), parte del Grupo Banco Mundial (BM) han suscrito un Acuerdo de Financiamiento No. 6560-HN por US$30.00 millones (fondos IDA) y un Acuerdo de Donación TF0B2218-HN por US$9.50 millones (donación de la AME) para financiar el Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras y pretenden destinar una parte de este financiamiento para efectuar pagos elegibles para la consultoría individual OFICIAL FINANCIERO Y DE DESEMBOLSO.
Objetivo de la Consultoría:
Colaborar con el Coordinador Administrativo Financiero en las funciones administrativas, financieras, de desembolso y de auditoria requeridas del Proyecto, garantizando el fiel cumplimento de las normas aplicables en materia de los recursos financieros elegibles por el Banco Mundial, como organismo financiero del Proyecto, las regulaciones nacionales aplicables para Honduras.
Perfil requerido:
Perfil Académico:
Profesional universitario en Contaduría Pública y Finanzas, Economía, Administración de Empresas o carreras afines.
Experiencia:
General:
Experiencia profesional General de al menos ocho (08) años
Específica:
Experiencia de al menos siete (7) años en el sector público/privado en actividades administrativa, contable o financiera.
Experiencia de al menos cinco (5) años como Oficial Financiero en proyectos financiados por organismos internacionales. Se valorará tres (3) años de la experiencia en proyectos bajo políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y/o Banco Mundial (BM).
Experiencia de al menos cuatro (4) años en manejo de sistemas financieros, flujos de caja, solicitudes de desembolsos, conciliaciones, estados financieros con su interpretación y análisis, planes operativos, entre otros.
Experiencia de al menos cuatro (4) años en el manejo de sistemas financieros contables nacionales (Sistema de Administración Financiera Integrado (SIAFI), el Módulo de Unidades Ejecutoras de Proyectos de Financiamiento Externo (UEPEX)) y de organismos financieros internacionales (preferiblemente Client Connection).
Otros conocimientos:
Conocimiento en manejo de Paquetes de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point y Project)
Sede del Trabajo
El (La) consultor (a) prestará sus servicios profesionales en el lugar que la Secretaría de Educación designe para el funcionamiento de las oficinas de la Subdirección General de Educación Prebásica y la Unidad Coordinadora del Proyecto, con la disponibilidad de desplazarse a las áreas de intervención del proyecto, cuando la actividad planificada así lo requiera. Deberá sujetarse al horario de trabajo establecido por la Secretaría de Educación.
Modalidad y forma de pago de la consultoría
El (La) consultor(a) será contratado anualmente con posibilidad de ampliación de contrato, de acuerdo con la evaluación de desempeño conforme a los resultados obtenidos.
El(La) Consultor (a) deberá estar inscrito (a) en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI), para recibir los pagos mensuales, previo a presentar el informe de actividades con el visto bueno del jefe inmediato y recibo de pago correspondiente. De cada pago está obligado a pagar los impuestos el 12.5% de Retención del Impuesto sobre la Renta, derechos, gravámenes y demás imposiciones que este pudiera estar sujeto según las leyes aplicables en materia tributaria vigente en el país.
Lugar y fecha de entrega de las Expresiones de Interés.
Los Términos de Referencia de la presente consultoría están disponibles en portal de la Secretaría de Educación (https://www.se.gob.hn/adquisiciones/) y en portal de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE) (www.honducompras.gob.hn). Las (los) interesadas(os) que cumplan con las calificaciones y la experiencia requerida pueden enviar por correo electrónico su hoja de vida manifestando su interés en participar y especificando el número del proceso al cual se están presentando. Así mismo, deberán detallar claramente en su hoja de vida su experiencia profesional y perfil académico, incluyendo el detalle de las funciones realizadas en los cargos de coordinación adquisiciones y contrataciones de proyectos.
Los documentos deberán ser enviados en formato MS Word o Adobe PDF a más tardar el martes 29 de diciembre de 2020, a la 1:00 pm, hora oficial de la República de Honduras, al siguiente correo electrónico: adquisiciones.seduc@gmail.com
Con la finalidad de realizar un proceso de evaluación competitivo, se realiza una ampliación en el tiempo de recepción de CV, hasta el día viernes 08 de enero de 2021, a las 05:00 p.m., hora oficial de la República de Honduras.